Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Muchos de los proyectos emprendedores surgen de buenas ideas y de la búsqueda de un buen equipo. Sería interesante preguntar en las numerosas entrevistas que se les hacen cómo conectan y cómo escogen a sus miembros. De ellos depende en su mayor parte el éxito del proyecto.
A veces, las dificultades de comunicación, de coordinación y de transmisión de conocimiento entre ese equipo complican los proyectos o, peor aún, pueden acabar aburriendo a los promotores y dejando el proyecto en una idea que no termina de realizarse.
Teoría y práctica por igual
A veces, la idea queda a la espera de encontrar al profesional especializado con el que llevarla a cabo y que haya feeling. Éste es el caso de Lecuine, cultura gastronómica, un ecommerce cuya idea de creación se mantuvo en espera durante más de tres años hasta encontrar a ese socio imprescindible. La conjunción de habilidades de Mariano Drozd, diseñador digital, y Alejandro Ripoll, especialista técnico en ecommerce, hizo posible que, a partir de entonces, el proyecto se desarrollara tecnológica y estratégicamente cumpliendo con todos los requisitos imprescindibles para hacer de ella una herramienta eficiente de venta de cuchillos y utensilios de cocina de alta calidad para aficionados y profesionales. Como afirma Mariano, “hemos hecho todo lo que la teoría dice que hay que hacer: desde los aspectos legales, la inversión en marketing digital, la selección de productos a la venta, la producción de imágenes optimizadas, el uso de un servidor dedicado muy potente, configuración a conciencia de la tienda, etc”.
Decisiones a distancia
Este proyecto emprendedor, como muchos de ellos, tuvo que desarrollarse en paralelo al ejercicio profesional habitual, por lo que debe parte de sus logros a herramientas como Zyncro, sin las cuales sería imposible tomar decisiones a diario entre equipos a distancia. También gracias a ellas pueden compartir ahora la emoción de las primeras ventas, que siguen paso a paso desde google analytics. Porque este ecommerce que se ha tomado todos sus pasos en serio tecnológica y estructuralmente, etiquetando imágenes y contenidos como corresponde, cuenta ya con un gran éxito comercial desde sus inicios. La calidad de los materiales y el buen servicio de la distribuidora y del envío, hacen el resto.
Y tú ¿cómo conectas y escoges a los miembros de tu proyecto o tu equipo? ¡Cuéntanos!
María Ripoll Cera es comunicadora y dinamizadora digital, además de escritora. Puedes saber más sobre esta autora en su web, que desde Zyncro os recomendamos.
La entrada Emprender en equipo es más fácil en red aparece primero en Zyncro Blog: el blog de la empresa 2.0.